Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Yasky en Córdoba: “Cuando llegue Trump vamos a protagonizar la marcha más grande que se haya visto en este país”

  • CTA
Yasky En Córdoba: “Cuando Llegue Trump Vamos A Protagonizar La Marcha Más Grande Que Se Haya Visto En Este País”

El titular de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional por Unidad Ciudadana llegó a nuestra ciudad para expresar su respaldo a la lista con la que Pablo Carro -Diputado Nacional por Unidad Ciudadana Córdoba- buscará renovar su mandato al frente de la CTA en Córdoba. Luego ofreció una charla abierta, frente a un auditorio colmado en la sede de ADIUC, en la que llamó a profundizar la unidad del campo popular en defensa de cada derecho conquistado y para derrotar al modelo del ajuste en 2019.

“En Córdoba, hace 4 años, esta central no existía. El 6 de setiembre vamos a elecciones con un padrón de 10.000 trabajadores”, señaló Pablo Carro en la apertura del encuentro. “La unidad de acción en la pelea contra el ajuste, la solidaridad con los sectores castigados, nos permitieron crecer y sumar a compañeros y compañeras de la economía popular, estudiantes, organizaciones territoriales, el movimiento cooperativista, etc. La tarea es ahora profundizar la articulación entre el movimiento sindical y social con la representación política para derrotar a las políticas del macrismo en 2019”, concluyó.

A su turno, Edgardo Llano -titular de APA y compañero de la fórmula con la que Yasky buscará ser reelecto al frente de la CTA- contó que su padre “murió tres días antes de la asunción de Néstor Kirchner. Él me decía: `ojalá que ustedes lleguen a ver el país que nunca pude volver a ver después del peronismo´. Yo lo viví durante 12 años, lo vivimos todos, y ahora nos quieren hacer creer que fue una mentira, una fantasía. Podrán engañar a algunos con eso. Nosotros sabemos qué país tuvimos y queremos reconstruir.”

Hugo Yasky: “No tenemos que descartar la posibilidad de conformar una nueva unidad entre esta central, la CGT y los movimientos sociales”

“Ese discurso sobre una supuesta pesada herencia va encaminado a decirnos que tenemos que arrepentirnos de haber tenido derechos, de haber votado un gobierno popular”, señaló Yasky en el inicio. “Tenemos la responsabilidad histórica de confrontar con este modelo que tiene en la mira los derechos de la clase trabajadora”, agregó.

Interrogado acerca de las tareas del momento Yasky afirmó que “ellos quieren llevarnos a una Argentina pre-peronista, sin derechos laborales. Por eso, es necesaria la unidad del movimiento sindical y el campo popular: porque no podemos desentendernos de la necesidad de que, en 2019, el pueblo argentino derrote en las urnas a esta casta de la clase dominante y recupere el gobierno para las mayorías. Tenemos allí una tarea política”.

Inmediatamente agregó:

“Tenemos que propiciar una nueva unidad y síntesis del campo popular. No podremos derrotar a este gobierno mirando para atrás. Hay que pensar en nuevas formas de la política y del sindicalismo, en nuevos espacios de unidad. No tenemos porqué desechar la idea de que el movimiento social y el movimiento sindical se puedan unificar en una sola Central, o la posibilidad de que ésta central con la CGT y los movimientos sociales puedan conformar una nueva unidad. La única condición es que esté al servicio de la lucha para derrotar estas políticas de hambre”

Finalmente, en relación a las tareas inmediatas, Yasky anunció que desde la Multisectorial 21F “vamos a convocar a una marcha contra la sanción del Presupuesto 2019, que se basa en profundizar el ajuste. Y en el camino de la lucha contra este presupuesto vamos a construir las condiciones para que antes de que termine este año, y cuando llegue Donald Trump a la Argentina, podamos protagonizar la marcha más grande que se haya visto en este país”.-

Volver arriba
×Close search
Buscar