Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Frente de Todos

“Tenemos por delante una posibilidad única de cambiar el final de la historia; que paguen los que la fugaron”

“Tenemos Por Delante Una Posibilidad única De Cambiar El Final De La Historia; Que Paguen Los Que La Fugaron”

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba Pablo Carro participó hoy de la reunión entre dirigentes gremiales y senadores del Frente de Todos en apoyo al proyecto de ley del oficialismo que crea un fondo para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una reunión en el Salón Arturo Illia del Senado junto a los miembros de la bancada que conduce José Mayans, los gremialistas Pablo Moyano, Hugo Yasky, Hector Amichetti, Hugo Godoy y Omar Plaini, entre otros representantes gremiales, ratificaron que llevarán el debate a las calles para ampliar el apoyo a la iniciativa que desde hoy se trata en comisión del Senado.

Impulsor de la iniciativa, el senador Oscar Parrilli manifestó: “Cuando uno tiene convicción política, cuando uno tiene apoyo popular, las cosas se pueden lograr. En el bloque del Frente de Todos estamos decididos a llevar adelante este proyecto, además de que lo vamos a sancionar en el Senado, y creemos que si le ponemos la energía, la fuerza, la convicción y el apoyo social que necesita, también va a ser aprobado en la Cámara de Diputados”.
Por otra parte, el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, indicó: “Si no hacemos nada van a ser los trabajadores y las trabajadoras, los presupuestos que se van a reducir, la economía que va a languidecer, lo que ya sabemos, lo que ya pasamos. Venimos con la convicción de que este proyecto abre una perspectiva, una puerta de salida para encontrar un camino que no nos vuelva a poner otra vez en la repetición de lo que siempre ha sido, que en la deuda se benefician unos pocos”.

En este marco Carro sostuvo: “No veo razón alguna para que la oposición no acompañe este proyecto si nosotros somos capaces de dar el debate público necesario”. Y advirtió que, además de la deuda externa, “hay una tremenda deuda interna que también tenemos que resolver”. En este sentido enfatizó: “muchos argentinos y argentinas esperan que se resuelva la deuda que existe con ellos y no pueden esperar. No puede volver a ocurrir que recaiga sobre ellos la responsabilidad y el sacrificio de pagar la estafa criminal del macrismo. Y en ese sentido vamos a trabajar fuertemente”.

Carro, quien semanas anteriores abordó la temática con una iniciativa propia en diputados, expresó su satisfacción por avanzar en “poner la discusión de cara a la sociedad” y sostuvo que siempre fue un tema difícil de tratar porque “a muchos no les conviene que se hable de esto” y agregó: “Como ya he dicho, es urgente que nos preguntemos ¿quién va a pagar esta deuda? ¿de dónde va a salir el dinero para afrontarla? En los cuatro años de Macri se fugaron 86.000 millones de dólares y por lo menos la mitad de lo que tomó Macri del crédito del Fondo también se fugó. Creo que tenemos por delante una posibilidad única de -efectivamente- cambiar el final de la historia; que paguen los que la fugaron, los evasores, los que se beneficiaron a pesar del sufrimiento de los argentinos”.
Finalmente, la vicejefa del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, solicitó convertir esta iniciativa en “una causa popular y convocó a los presentes a “explicarles a las nuevas generaciones la lucha histórica pero también la experiencia de lo que pasa cuando el FMI impone sus políticas”.

Por la tarde, los senadores que integran las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda abrirán la discusión de las iniciativas presentadas por el oficialismo en un plenario.

Los senadores tendrán a la vista dos expedientes presentados la semana pasada y que el interbloque de Juntos por el Cambio ya anunció que rechazará.

Se trata de los proyectos de Ley 535 y 536 de 2022: el primero crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional. El segundo, en tanto, modifica la Ley 21.526 de Entidades Financieras, para actualizar y modificar las excepciones en materia de secreto bancario, bursátil y fiscal.

Volver arriba
×Close search
Buscar