Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Sindicatos de prensa latinoamericanos comparten con diputados la alarma ante emergencia comunicacional en Argentina

Sindicatos De Prensa Latinoamericanos Comparten Con Diputados La Alarma Ante Emergencia Comunicacional En Argentina

Este miércoles 11 de septiembre, el diputado nacional Pablo Carro compartió como Secretario de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, los resultados de un informe emanado por la Federación Internacional de Periodistas (FIP).
Las recomendaciones y observaciones en defensa de los medios públicos y la agencia Télam, emanadas del último Congreso Mundial de la FIP, en Túnez, referencian a la situación crítica que está atravesando el sistema de medios en la República Argentina, los fallos en la distribución de la publicidad y el intento de despido de 357 trabajadores de Télam, además de la precarización y despidos en otras áreas fueron resaltados en la reunión. El compromiso de la sostenibilidad de emisoras y productoras públicas, del pluralismo y la democratización fueron compartidas por los diputados y representantes de los trabajadores.

Estuvieron presentes los diputados Leopoldo Moreau (presidente de la Comisión), Gabriela Cerruti, Daniela Castro, Horacio Pietragalla, Carlos Selva y Alejandro Grandinetti.

Informaron por la FIP, Zuliana Lainez, Presidenta de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) y Secretaria General de Asociación de Periodistas del Perú,

Adriana Hurtado, Presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER)

Domingo Vargas, Secretario General de FENATRAMCO Chile

Celso Schroder, Secretario de Relaciones Internacionales de la FENAJ Brasil,

Fabián Cardozo, Presidente de la Asociación de Periodistas del Uruguay, entre otros.

Además de asociaciones sindicales y agencias de prensa argentinas.

Volver arriba
×Close search
Buscar