Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Frente de Todos

Se presentó el proyecto para impulsar el Pluralismo y la Diversidad Informativa

Se Presentó El Proyecto Para Impulsar El Pluralismo Y La Diversidad Informativa

El diputado nacional por Córdoba Pablo Carro presentó este viernes 21 de agosto el Proyecto de Ley de Fomento al Pluralismo y la Diversidad Informativa. La iniciativa fue acompañada con la firma de 36 diputadas y diputados. Se trata de un proyecto elaborado conjuntamente con asociaciones de medios autogestivos, cooperativos y sin fines de lucro. (23.08.2020)

Después de su presentación en público, realizada de manera virtual el pasado 17 de agosto, este viernes se presentó el Proyecto de Ley de Fomento al Pluralismo y la Diversidad Informativa.

La iniciativa consiguió amplio respaldo de diversos sectores y se presentó en el Congreso con la firma de 36 diputadas y diputados. “Esta iniciativa actualiza la agenda para reducir asimetrías e igualar oportunidades en aspectos tributarios, de acceso a beneficios y posibilidades de crecimiento sin ir en detrimento de otros sectores”, dijo el diputado Pablo Carro, presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados.

El proyecto elaborado por medios cooperativos, autogestivos, comunitarios y universidades incorpora distintas problemáticas del sector y aporta soluciones para equilibrar las desigualdades del sistema de medios.

“Los beneficiarios están sufriendo una caída de ingresos por publicidad, que muchas veces se va a las plataformas globales. Tenemos que rediseñar las condiciones para que compitan mejor en un mercado informativo, donde ser una radio, TV o diario pequeño o sin fines de lucro no puede constituir una carga mayor para estos emprendimientos y sus trabajadores”, afirmó Carro sobre el proyecto.

El fondo central del proyecto de ley estará constituido por el 5% del IVA que el Estado ya recauda sobre los servicios digitales importados como Netflix, Spotify, Facebook, Google y hostings. Asimismo, se habilitará a personas o empresas a desgravar del Impuesto a las Ganancias al suscribirse o hacer donaciones a medios sin fines de lucro, para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

“No se crean nuevos impuestos; se generalizan incentivos y se asigna una cuarta parte de lo que pagan los servicios digitales extranjeros para dinamizar las economías comunicacionales en las provincias y ciudades de todo el país”, describió Pablo Carro.

 

 

Descargar Proyecto
Volver arriba
×Close search
Buscar