Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Reclaman una ley que frene las fumigaciones en Falda del Carmen

Reclaman Una Ley Que Frene Las Fumigaciones En Falda Del Carmen

Vecinos de la localidad de Falda del Carmen se reunieron con el diputado cordobés por Unidad Ciudadana Pablo Carro y denunciaron problemas de salud, producto del uso de agroquímicos utilizados para fumigar los campos cercanos. (09.11.2018)

La Comisión Ambiental Vecinal que conformaron los habitantes de Falda del Carmen, dialogó con Carro y le comentó que impulsa una ordenanza para crear una zona de resguardo ambiental que impida la fumigación con agroquímicos a menos de 1.500 metros de las viviendas.

Con respecto a este proyecto, el diputado se comprometió a hablar con los legisladores provinciales de su mismo espacio político para que traten un proyecto de ley que proteja las zonas urbanas y periurbanas de las fumigaciones con agroquímicos.

“No es que no se pueda cultivar, pero hay que hacerlo de manera ecológica y sustentable”, dijo Carro. “Lo que se produce, se exporta y genera recursos que son muy importantes, pero no puede hacerse a costa del envenenamiento de la naturaleza, de los animales y las personas”, agregó.

ENLACE: https://www.hoydia.com.ar/cordoba-4/13-politica/5803-reclaman-una-ley-que-proteja-a-los-vecinos-de-las-fumigaciones-en-falda-del-carmen

Volver arriba
×Close search
Buscar