Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Proyecto para derogar la Resolución que obliga a los usuarios a pagar el gas en forma retroactiva

Proyecto Para Derogar La Resolución Que Obliga A Los Usuarios A Pagar El Gas En Forma Retroactiva

Diputados del Bloque FPV – PJ presentaron un proyecto para derogar la escandalosa Resolución con la que Macri pretende que los usuarios  paguen de manera retroactiva el gas.

El Bloque del Frente para la Victoria-PJ, que preside Agustín Rossi, presentó una propuesta para derogar la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, que dispuso el cobro de un plus en 24 cuotas en el servicio de gas para compensar a las empresas prestadoras por la devaluación.

Además, se sumó otra propuesta para interpelar al secretario de Energía, Javier Iguacel, “para que informe sobre esta insólita, injusta e inconstitucional medida”, ya que “el pueblo argentino necesita explicaciones ante este nuevo y escandaloso tarifazo”.

El proyecto consta de un solo artículo y fue firmado por los diputados Rossi, Daniel Scioli, Juan Cabandié, Julio Solanas, Pablo Carro, Martín Doñate, Roberto Salvarezza, Alicia Soraire, Verónica Mercado, Walter Correa, Darío Martínez, Gabriela Cerruti, Adrián Grana, Emilia Soria y Fernanda Vallejos.

Según advirtieron, la resolución de Energía busca “trasladar a usuarios y usuarias del servicio público el impacto de la devaluación respecto del precio del gas pagado por distribuidoras a productores”.

“Esta decisión de hacer intervenir al Estado en favor de las empresas por sobre los usuarios y usuarias no solo pretende hacer cargo de los efectos de este modelo económico a los más débiles en la relación de consumo, en este caso de un servicio público, sino que se dicta sin una sola mención ni consideración de los derechos de dichos usuarios”, se indica en los fundamentos.

El Diputado Nacional por Córdoba Pablo Carro afirmó que con esa resolución

Macri pretende que los usuarios subsidiemos a sus amigos empresarios del gas por la devaluación.

Y pidió: “Su Secretario de Energía, Iguacel, tiene que venir a dar explicaciones al Congreso”.

Volver arriba
×Close search
Buscar