Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Frente de Todos

Proyecto de ley para crear el Día de las Radios Universitarias Argentinas

Proyecto De Ley Para Crear El Día De Las Radios Universitarias Argentinas

Los diputados nacionales Pablo Carro y Blanca Osuna presentaron un proyecto de ley para establecer el 5 de abril de cada año como día de las Radios Universitarias Argentinas, en conmemoración de la inauguración de la primera radio pública y universitaria del país.

El proyecto de ley fue redactado a partir del diálogo con la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA), y tiene como objeto buscar el reconocimiento de las Radios Universitarias Argentinas, estableciendo el Día de La Radio Universitaria en la fecha del 5 de abril de cada año.
La iniciativa se propone como un reconocimiento al crecimiento y desarrollo de las 62 emisoras universitarias que actualmente se encuentran en funcionamiento, dentro del marco de la Educación Superior pública, en su rol de herramienta extraordinaria para acercar a la universidad a sus estudiantes y a la comunidad.

Se propone el 5 de abril en conmemoración de la puesta en funcionamiento de la primera radio universitaria, LR 11 Radio Universidad Nacional de la Plata, presentada como herramienta de divulgación científica y
extensión universitaria.

 

 

Descargar Proyecto
Volver arriba
×Close search
Buscar