Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Frente de Todos

Proyecto de Carro para reducir el costo del seguro del automotor

Proyecto De Carro Para Reducir El Costo Del Seguro Del Automotor

El Diputado Nacional Pablo Carro presentó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) disponga el reintegro parcial por parte de las compañías aseguradoras del costo de la cobertura del seguro automotor obligatorio en el período de la cuarentena.

El proyecto se fundamenta en la fuerte merma de siniestralidad vehicular a raíz de la prohibición de circulación vehicular, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley 27.541 y su modificatorio y el DNU 227/2020. Esta situación ha permitido bajar la circulación vehicular un 80% y por ende también el porcentaje de siniestralidad.

En función de esto, el Diputado Carro elaboró un proyecto de resolución donde se plantea el recálculo de siniestralidad y la devolución de los montos que resultaran por encima a los titulares de las pólizas de seguro del automotor vigentes.

Acompañan con su firma el proyecto de Carro los diputados y diputadas: Carolina Gaillard, Carolina Moisés, Carlos Selva y Liliana Yambrun.

Volver arriba
×Close search
Buscar