Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Frente de Todos

Proponen declarar el 28 de julio como el Día del Trabajador y la Trabajadora Informática

Proponen Declarar El 28 De Julio Como El Día Del Trabajador Y La Trabajadora Informática

El diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro, presentó este lunes 1 de junio un Proyecto de Ley para declarar el 28 de julio como el Día del Trabajador y la Trabajadora Informática. Se busca reconocer el compromiso laboral del creciente sector en Argentina.

La iniciativa propuesta por Pablo Carro, junto a los trabajadores agremiados del sector,  se basa en la necesidad de reconocer la labor y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del sector informático en Argentina.

“El aislamiento social evidenció la importancia del sector Informático en la vida diaria, quienes son actualmente el sostén directo o indirecto para que una enorme cantidad de actividades sigan funcionando con normalidad”, describió carro. Y agregó: “El sector informático se ha constituido como un área de cada vez mayor contribución a la investigación, desarrollo y creatividad en las actividades de las organizaciones comerciales y sin fines de lucro, sean grandes empresas o pequeños emprendimientos. Sus trabajadores y trabajadoras merecen no sólo una mayor formalidad laboral, sino también un reconocimiento como cualquier otra actividad del mundo del trabajo que tradicionalmente identificamos”.

El Proyecto de Ley proponemos que, además de la instauración del 28 de Julio como el día del Trabajador y la Trabajadora informático, esa jornada pueda ser considerada “no laborable” conforme a la Ley de Contrato de Trabajo.

La fecha propuesta rescata los logros científicos y técnicos de los trabajadores de la división electrónica FATE que desarrollaron la calculadora Cifra en la década del ’70, y a la persecución que sufrieron en las postrimerías de la dictadura. También, se resalta un hecho más reciente, que tiene un hito histórico que elegimos para consolidar la fecha propuesta. El 28 de Julio del año 2011 se realizó lo que puede ser considerada la primera huelga contemporánea del sector.

Acompañaron la iniciativa los siguientes diputados y diputadas: Danilo Flores; Mayda Cresto; Susana Landriscini; Lía Verónica Caliva; María Liliana Schwindt; Blanca Osuna; y Victoria Rosso.

 

Descargar Proyecto
Volver arriba
×Close search
Buscar