Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Papel Prensa: “Un proyecto a la medida de Clarín”

Papel Prensa: “Un Proyecto A La Medida De Clarín”

Así lo expresó el Diputado Nacional de Unidad Ciudadana Pablo Carro, refiriéndose al proyecto tratado ayer en la Comisión de Comercio en el marco de la Cámara de Diputados. Dicho proyecto propone derogar algunos artículos de la ley que regula la producción y establece que tienen que haber un mismo precio de contado para todos aquellos que compren más de una tonelada. La industria del papel para diarios es monopólica, Papel Prensa es la única que lo produce en Argentina, de allí la necesidad de que el Estado lo regule. (15.11.2018)

“Es grave que se intente volver atrás con una ley que protege la libertad de expresión garantizando condiciones de equidad en los costos para los diarios del país”, expresó Carro, “pero es igualmente grave el procedimiento utilizado para intentar hacerlo.” La sesión de la comisión de comercio fue citada en menos de 24 hs., como algunos de los diputados del oficialismo no estaban en Buenos Aires fueron reemplazados por otros que no integran la Comisión para poder tener quorum, el texto de los cambios fue girado a los miembros de la Comisión el día previo a su tratamiento.

En su intervención ante la comisión, el Diputado planteó que se puso en contacto con las distintas organizaciones que nuclean a los diarios del interior del país y que en todos los casos consultados se manifestaron en contra de los cambios propuestos por el oficialismo.

Carro denunció también que el precio que los diarios del interior están pagando a Papel Prensa por el papel para imprimir, subió casi un 200 % de enero de este año a la fecha.

Es necesario recordar que Papel Prensa es controlada por los diarios Clarín y La Nación, abolir esos artículos los pone en condiciones de manejar con absoluta arbitrariedad el mercado de diarios y silenciar de esa manera a los medios independientes u opositores. Esto constituye un ataque a la libertad de expresión.

El proyecto fue presentado por el Diputado Bossio y lleva la firma del Diputado por Córdoba Martín Llaryora, quien votó a favor del dictamen en comisión junto a Héctor Baldassi y Gabriel Frizza. “Este es un proyecto hecho a la medida de Clarín” finalizó diciendo el Diputado Pablo Carro.

Volver arriba
×Close search
Buscar