Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Papel Prensa: “Esta ley le dará mayor poder a los medios monopólicos, que le dan la cobertura que este gobierno necesita para implementar el ajuste”

Papel Prensa: “Esta Ley Le Dará Mayor Poder A Los Medios Monopólicos, Que Le Dan La Cobertura Que Este Gobierno Necesita Para Implementar El Ajuste”

Así lo expresó Pablo Carro este jueves mientras se debatía en Diputados el proyecto de ley para desregular el funcionamiento de Papel Prensa, empresa monopólica en la fabricación de papel para diarios que pertenece al grupo Clarín. (07.12.2018)

Este jueves se aprobó en Diputados el proyecto de ley para la desregulación de Papel Prensa. El Diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro, expresó los argumentos que fundamentaron el voto negativo del bloque de Unidad Ciudadana. “Es una censura indirecta”, dijo el Diputado, ya que implica darle a Clarín la potestad para elegir a qué diario venderle papel y a qué precio quiere hacerlo.

“No se puede pretender aprobar este proyecto sin escuchar a los directamente involucrados como son los trabajadores gráficos, de prensa, los gremios vinculados con la actividad, las empresas de medios del interior, las cámaras de diarios, la asociación de pequeñas y medianas empresas, los medios cooperativos”, enumeró el diputado en su alocución. “Todos ellos se oponen a este proyecto y ustedes no les han permitido expresar su voz en este tratamiento express”.

Dirigiéndose a los autores del proyecto les dijo que el mismo “pretende derogar los artículos de la ley vigente que establece que Papel Prensa tiene la obligación de vender al mismo precio el mismo producto. Y esto es fundamental para garantizar la libertad de expresión”

“Además -dijo Carro- esta situación va a generar despidos y pérdidas de fuentes de trabajo, pero no en Papel Prensa, sino en los diarios regionales”

Al finalizar su discurso el Diputado de Unidad Ciudadana dijo: “La mano invisible del mercado es la de los grandes monopolios como Clarín que impone las reglas del mercado”. “Esta ley le dará mayor poder a los medios monopólicos que le dan la cobertura que este gobierno necesita para implementar el ajuste que está llevando adelante.”

Volver arriba
×Close search
Buscar