Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Papel Prensa: Darle voz a los afectados

Papel Prensa: Darle Voz A Los Afectados

Ese fue el objetivo del encuentro realizado ayer en el bloque de Diputados de Unidad Ciudadana con gremios gráficos y de periodistas, cámaras de diarios y revistas de distintas regiones del país. (21.11.2018)

A partir de la convocatoria realizada por los diputados de Unidad Ciudadana asistieron a la reunión Julio Delgado (Presidente Fadiccra – Diario el Independiente de la Rioja), Fernando Gómez (Vice Presidente Fadiccra – Revista Oveja Negra), Pablo Bussetti, (Secretario Fadiccra – EcoMedios Bahía Blanca y Río Negro), Jorge Conalbi (Diarios y Periódicos Regionales República Argentina), Patricio Suárez Area (DyPRA), Jorge Déboli (presidente CADyPBA), Sergio Ciancaglini (presidente de la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina – AReCIA),

Lucas Pedulla (Arecia), Eduardo Fernandez (Presidente APyME), Eduardo Ratti (Gerente APyME), Federico Amigo y Adrián Murano (Coop. por Más Tiempo), Omar Plaini, Secretario Gral. del gremio de los Canillitas y su Secretario Adjunto, representantes de la Federación Gráfica Bonaerense, Randy Stagnaro y delegados de Canal 7 por SIPREBA, Pablo Jiménez y Alicia Simeoni (por la Mesa Nacional Trabajadores de Prensa), Eduardo Montes (Fetraes) y Daniela Monje de la Universidad Nacional de Córdoba.

El diálogo con Agustín Rossi y diputados del bloque giró en torno a la preocupación de los afectados por las consecuencias que tendrá de aprobarse esta modificación en la ley que regula la producción y venta de papel para diarios en nuestro país.

Los presentes coincidieron que esas consecuencias se sintetizan en tres aspectos:

– El cierre de pequeñas y medianas publicaciones en todo el país;

– El despido de trabajadores y la pérdida de puestos de trabajo en las producciones autogestionadas y;

– La censura y la restricción a la libertad de expresión que implica el cierre o condicionamiento de las voces independientes.

El Diputado Nacional Pablo Carro planteó al final del encuentro que, tal como había expresado en la reunión de comisión la semana pasada, el debate sobre estas modificaciones a la ley no puede dejar afuera las voces de quienes están directamente afectados, de quienes son protagonistas del mundo de las publicaciones gráficas en Argentina.

Por otra parte, en declaraciones a los medios dijo que esta jugada en Diputados tiene el sello de los intereses de Clarín, ya que todas las consecuencias de su aprobación suponen consolidar su posición monopólica entre los medios del país.

Volver arriba
×Close search
Buscar