Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Pablo Carro: “Ver los partidos de la Selección Argentina es un derecho que tenemos millones de compatriotas, no puede ser un negocio extra para algunos”

Pablo Carro: “Ver Los Partidos De La Selección Argentina Es Un Derecho Que Tenemos Millones De Compatriotas, No Puede Ser Un Negocio Extra Para Algunos”

Pablo Carro presentó un proyecto para que el Ejecutivo garantice la transmisión abierta de los partidos de la Selección en la Copa América 2019. Se trata de una iniciativa para que se respeten los derechos de las audiencias a la recepción gratuita de eventos deportivos de trascendencia. (12.03.2019)

El diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro, presentó un Proyecto de Resolución para exhortar al Poder Ejecutivo Nacional a que cumpla las leyes vigentes y garantice la transmisión en televisión abierta (analógica y digital) de la Copa América y otros eventos deportivos de interés relevante.

La iniciativa se fundamenta en el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad, consagrados en el artículo 77 de la Ley de Servicios Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que aún está vigente.

“El gobierno de Mauricio Macri viene ignorando o subejecutando presupuestariamente numerosos aspectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que todavía están vigentes. Lo hace porque prioriza los intereses comerciales de un puñado de empresas por sobre los derechos de millones de argentinas y argentinos”, expresó Carro. Y agregó: “Lo que buscamos con este proyecto es que haya garantías para que los partidos de la selección y otros eventos deportivos se transmitan por televisión abierta. Es un derecho. El derecho a compartir una pasión nacional sin tener que pagarle costos extras a algunas empresas”.

Entre los fundamentos del proyecto, se afirma que: el Ejecutivo no formuló el listado anual de acontecimientos, ni garantizó por otra vía reglamentaria el derecho de los ciudadanos al acceso universal mencionado. Para el actual gobierno, ni siquiera la final de la Copa Libertadores de América disputada entre los Clubes Boca Juniors y River Plate concitaba un particular interés general, o bien no se quiso afectar intereses de comercialización que relegan la gratuidad de recepción por la televisión abierta.

El proyecto fue acompañado con la firma de los siguientes diputados: Hugo Yasky, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Gabriela Cerruti, Jorge Romero, Rodrigo Rodríguez y Cristina Álvarez Rodríguez.

Descargar Proyecto
Volver arriba
×Close search
Buscar