Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Frente de Todos

Pablo Carro sobre Asignaciones Específicas: “La soberanía cultural no puede ser puesta en duda”

Pablo Carro Sobre Asignaciones Específicas: “La Soberanía Cultural No Puede Ser Puesta En Duda”

El día 3 de mayo, la comisión de Presupuesto y Hacienda aprobó con amplia mayoría un dictamen para garantizar los fondos con asignación específica para las industrias e instituciones culturales.

La iniciativa impulsada por el diputado nacional Pablo Carro propone prorrogar dichos fondos por 50 años (hasta 2072) y obtuvo el dictamen de mayoría por lo que ya está en condiciones de ser tratado en el recinto.

Esta propuesta fue suscripta por la totalidad de diputadas y diputados del Frente de Todos presentes y resultó acompañada por un amplio arco político: el Interbloque Federal, representado por Ignacio García Aresca, del bloque Córdoba Federal; el Interbloque Provincias Unidas, representado por Luis Di Giácomo del bloque Juntos Somos Rio Negro, y Diego Sartori del Frente de la Concordia Misionero. También acompañó el Interbloque Frente de Izquierda y de Trabajadores con las diputadas Myriam Bregman y Romina Del Pla.
Sólo el Interbloque Juntos por el Cambio planteó un dictamen de minoría.

Al respecto, el cordobés Carro sostuvo: “Estoy muy conforme con la tarea que hemos realizado, y quiero destacar principalmente dos cosas; las acciones que llevaron adelante los colectivos de la cultura y la comunicación en todo el país defendiendo esos fondos y -en segundo lugar- el acompañamiento de sectores políticos muy diversos y federales, que permitió tratar el tema con la importancia que merece”.

Y agregó: “La soberanía cultural no puede ser puesta en duda o desviada a la eterna grieta que la oposición quiere imponer. Se trata de un aspecto central de la vida de las y los ciudadanos y por ello sostengo que es importante que la cultura cuente con los recursos necesarios para seguir desarrollándose, llegando a cada rincón de la Argentina y el mundo como hasta hoy”.

Finalmente, Carro expresó que es optimista respecto de los tiempos para el tratamiento del proyecto en la Cámara.

Volver arriba
×Close search
Buscar