Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Pablo Carro en Río Cuarto: “Si hay desarrollo regional, hay desarrollo nacional”

Pablo Carro En Río Cuarto: “Si Hay Desarrollo Regional, Hay Desarrollo Nacional”

El Diputado Nacional Pablo Carro visitó el viernes 23 de noviembre la ciudad de Río Cuarto. En el marco de las giras que viene realizando desde el inicio de su gestión por las distintas regiones de la provincia, Carro se encontró hoy con representantes de distintos sectores que son la cara de la crisis en la ciudad del sur provincial. (26.11.2018)

En primer lugar, Carro mantuvo un diálogo con el Consejo Económico y Social de la ciudad. Se agrupan allí 18 instituciones representativas de la sociedad local. Los representantes de las mismas fueron contundentes al describir la situación de crisis que viven. Un 9% de caída en la producción industrial de pequeñas y medianas empresas, un incremento de casi cinco veces la cantidad de merenderos que funcionan por la necesidad de las niñas y niños en los barrios carenciados, un deterioro de la salud pública por la eliminación de coberturas nacionales, una duplicación de las tasas de interés de los bancos en los préstamos para compra de maquinaria y una cada vez mayor concentración de los grandes exportadores, fueron algunos de los datos que el diputado pudo recoger en el diálogo.

Por otro lado, la recorrida -de la que también participó la legisladora provincial Vilma Chiapello- siguió por el Parque Industrial de Río Cuarto, donde el reclamo unánime de sus miembros tuvo que ver con la fuerte caída en la actividad, de alrededor del 30 % según precisaron los mismos industriales.

Uno de los testimonios impactantes fue el de los responsables del Molino Río Cuarto, quienes tuvieron que pagar un incremento en la factura de energía de alrededor del 50 % de un período a otro.

Haciéndose eco y parafraseando los dichos de los dirigentes locales, el Diputado Nacional manifestó en declaraciones a los medios que la realidad de la ciudad de Río Cuarto y su zona de influencia es la síntesis de la crisis que se padece a nivel nacional. “No es posible sostener que puede haber desarrollo nacional si no se favorece el desarrollo regional”

“Las pequeñas y medianas empresas no pueden competir con la apertura indiscriminada a productos asiáticos o de otro origen y eso las pone en riesgo de desaparecer, con la pérdida de empleo que eso significa y el deterioro de la situación económica y social de la región”

En horas de la tarde Carro se reunió con dirigentes gremiales de distintos sectores y finalmente con dirigentes y militantes de Unidad Ciudadana.

Volver arriba
×Close search
Buscar