Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Pablo Carro acompañó la presentación de un amparo contra la eliminación del Fondo Sojero

Pablo Carro Acompañó La Presentación De Un Amparo Contra La Eliminación Del Fondo Sojero

Junto a los legisladores del FpV-PJ, Juan Manuel Pereyra y Gabriela Estévez, el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro participó de la presentación de un recurso a favor del Fondo Federal Solidario.

Los diputados nacionales por Córdoba Pablo Carro, Juan Manuel Pereyra, y Gabriela Estévez, integrantes del interbloque Frente para la Victoria-PJ, participaron de la presentación de un recurso de amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 756/18, que eliminó el Fondo Sojero.

El recurso es presentado por el intendente de San Esteban, Daniel De Lorenzi. El texto de la presentación expresa la preocupación por la arbitrariedad e ilegalidad manifiesta en el dictado del decreto. También destaca la falta de necesidad y urgencia, ya que “el decreto hace referencia genérica a factores externos y manifiesta la necesidad de equilibrar el déficit fiscal”.

“Eliminar el Fondo Federal Solidario va a desfinanciar a los estados provinciales y municipales, afectando el desarrollo de obras de infraestructura y con ello va a profundizar el daño que las políticas económicas del gobierno nacional le están haciendo a las economías regionales”, señaló Pablo Carro.

Volver arriba
×Close search
Buscar