Carro: “Se va a tratar una ley que busca priorizar a las empresas domiciliadas en el país que cumplen con todos los tributos”
Es la definición que brindó el Diputado Nacional Pablo Carro respecto de la LEY NACIONAL DE PROHIBICIÓN DE AYUDA ECONÓMICA A EMPRESAS DOMICILIADAS EN PARAÍSOS FISCALES O AQUELLAS CON PROBADA EVASIÓN FISCAL, que tendrá tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda este martes. El texto original será trabajado en detalle por Carro junto al presidente de dicha comisión Carlos Heller y el Presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner.
El proyecto -impulsado por el propio Carro- plantea diferenciar puntualmente a las firmas para la ayuda estatal brindada en el marco de la emergencia sanitaria. En este marco sostuvo que debe haber una ley que “proteja y priorice a las empresas domiciliadas en el país que habiendo cumplido con todos los tributos argentinos” puedan recibir asistencia financiera en el ámbito de situaciones de emergencia, catástrofe o fuerza mayor, respecto de “aquellas domiciliadas en ‘paraísos fiscales’ o que ha sido comprobada su evasión fiscal por parte de la AFIP”.