Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

“No se trata de negociar números arriba de una mesa, se trata de gobernar para que la gente que representamos esté un poquito mejor cada día”

“No Se Trata De Negociar Números Arriba De Una Mesa, Se Trata De Gobernar Para Que La Gente Que Representamos Esté Un Poquito Mejor Cada Día”

En el debate parlamentario por el Presupuesto 2019, el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro se refirió al rol de los diputados cordobeses que votaron a favor del presupuesto presentado por el gobierno de Macri. (02.11.2018)

El diputado nacional por Córdoba Pablo Carro expresó que el proyecto del presupuesto del gobierno nacional expone el fracaso de la gestión macrista y profundizará el ajuste y la recesión.

Además, en su alocución interpeló a los legisladores cordobeses que votaron a favor del presupuesto garantizando su aprobación. “A la gente a la que le venden que son oposición de este gobierno pero acá, en este recinto, le votaron todas y cada una de las leyes, hasta el saqueo a los jubilados”, expresó Carro. Y argumentó: “Según los medios de mi provincia, el gobernador de Córdoba negoció con Macri para que se pueda mitigar el recorte de 8.100 millones de pesos que sufrirá la provincia. Compuesto por 3.600 millones de pesos de subsidio al transporte, 2.500 millones de pesos del Fondo Sojero, 1.500 millones de tarifa social para electricidad y 500 millones del incentivo docente”.

Carro interpeló a los legisladores que responden al schiarettismo a quienes señaló como “aliados que hoy tienen la orden de garantizar que este presupuesto se apruebe y que quieren que el gobierno profundice el programa económico que está condenando a la pobreza  a la gente que representan”.

“Saben bien que lo que pasa en la provincia es mucho más grave, que su acompañamiento a las políticas de destrucción del empleo y el mercado interno está dejando a la provincia que prometieron defender en campaña, en ruinas. Y esa realidad no se puede tapar con una planilla de cálculo”, continuó Pablo Carro.

En relación al impacto para la provincia de Córdoba, Carro compartió la situación que se vive en el noroeste cordobés, una de las zonas más golpeadas por la crisis. “En Cruz del eje, por ejemplo, hace unos días el concejo deliberante de la ciudad decretó la emergencia alimentaria. El municipio pasó de entregar asistencia alimentaria a 70 familias en Enero a 1500 este mes”, puntualizó el diputado y secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba. E inquirió: “¿En qué mesa negociaron el hambre de Cruz del Eje para aprobar este presupuesto?”.

Sobre la unidad del peronismo en Córdoba, Carro fue contundente: “El peronismo tiene que unirse para presentar ante la sociedad un modelo alternativo a este saqueo. Pero dejenme decirle que para que eso pase hay un requisito básico, para unir a la oposición, hay que ser oposición! No socios útiles que les garantizan todo. Porque no se trata de cambiar figuritas ni de negociar números arriba de una mesa. Se trata de gobernar para que la gente que representamos esté un poquito mejor cada día”, cerró el diputado.

Volver arriba
×Close search
Buscar