Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Diputados piden investigar el uso de fondos millonarios para un programa creado en octubre

Diputados Piden Investigar El Uso De Fondos Millonarios Para Un Programa Creado En Octubre

Este jueves 7 de noviembre, el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro presentó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo que explique el uso del Fondo de Servicio Universal por parte del Enacom, particularmente la adjudicación directa a Educ.Ar de $600 millones para un programa creado e implementado en el mes de octubre para otorgarle crédito a las líneas móviles de estudiantes. (07.11.2019)

El pedido solicitado por el diputado Pablo Carro hace foco en el Programa de Acceso a Servicios de TIC para estudiantes, por el que se acreditan $300 en líneas celulares individuales durante 6 meses para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

«No estamos en contra de achicar la brecha de conectividad y de uso de tecnologías para los alumnos de las escuelas públicas», remarcaron los legisladores, quienes sí cuestionan que el programa surgió «en el último mes electoral, ordenando un programa de imposible cumplimiento durante el presente ciclo lectivo, que es el último de la presidencia de Mauricio Macri».

Según la presentación, el convenio de fecha 3 de octubre (CONVE2019-90033436-APN-MECCYT) ordena la acreditación de hasta $300 en líneas celulares individuales durante 6 meses para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Luego se expresa la necesidad de hacer público por qué se abrió la inscripción al programa el 7 de octubre, dado que el programa fue aprobado 8 días después (15 de octubre).

El proyecto también solicita que se aclare el destino de $6.000.000 de pesos para el cumplimiento del programa y que se den a conocer los fundamentos para elegir a los beneficiarios.

Asimismo, en el proyecto se pide información sobre los motivos por lo que no se recurrió a un mecanismo de selección competitivo y se loe otorgó la «adjudicación directa» del programa a Educ.ar S.E.

El proyecto de resolución ingresado hoy a la cámara de Diputados está firmado por los diputados Pablo Carro, Carlos Selva, Hugo Yasky, Marcelo Santillán, Rodrigo Rodríguez e Ines Beatriz Lotto.

Descargar Proyecto

 

Volver arriba
×Close search
Buscar