Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Diputados del arco sindical volvieron a presentar un proyecto de ley para frenar los despidos

Diputados Del Arco Sindical Volvieron A Presentar Un Proyecto De Ley Para Frenar Los Despidos

Se trata de un proyecto de Ley de Emergencia Laboral,  similar al que movilizó a un millón de personas en 2016 y que luego de haberse aprobado fue vetado por Mauricio Macri. Fue presentado por Vanesa Siley con el acompañamiento de Pablo Carro, Hugo Yasky, Walter Correa, Abel Furlan y Facundo Moyano.  (07.03.2019)

Por iniciativa de la diputada y sindicalista Vanesa Siley, y con el acompañamiento activo de los diputados de origen sindical Hugo Yasky, Walter Correa, Pablo Carro, Abel Furlan y Facundo Moyano, se presentó un Proyecto de Ley antidespidos.

La iniciativa reproduce el articulado de la Ley 27.251, que movilizó a un millón de personas y que luego de aprobarse fue vetada por el presidente Mauricio Macri.

El objetivo del nuevo proyecto de ley es insistir con una ley de emergencia ocupacional para detener la ola de despidos y preservar las fuentes de trabajo en el territorio argentino.

El proyecto busca específicamente prohibir despidos y suspensiones por el plazo de 180 días y duplicar las indemnizaciones en los casos de despidos sin justa causa.

Las últimas cifras oficiales que distribuye el Ministerio de Producción y Trabajo indicaron que en el último año se perdieron casi 200 mil puestos de trabajo, 130 mil de los cuales son formales.

Pablo Carro, diputado nacional por Córdoba y secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Córdoba, expresó que ante la crisis actual no se puede seguir con las políticas de ajustes, despidos y tarifazos. “Es urgente frenar los despidos y la pulverización salarial.  Este ajuste no se aguanta más y es hora de refrendar en el Congreso lo que los trabajadores venimos exigiendo en las calles; Vamos a insistir en la defensa de los derechos de millones de laburantes de cada rincón del país”, declaró Carro.

Volver arriba
×Close search
Buscar