Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Córdoba gritó “Fuerzas Armadas en las calles Nunca Más”

Córdoba Gritó “Fuerzas Armadas En Las Calles Nunca Más”

Este jueves 26 de julio más de 30 mil cordobeses se movilizaron contra el decreto presidencial que habilita a las Fuerza Armadas a intervenir en seguridad interior.

Miles de cordobeses se movilizaron este jueves contra el decreto del presidente Mauricio Macri que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en seguridad interior. Participaron organismos de Derechos Humanos, organizaciones sindicales, movimientos sociales, organizaciones estudiantiles y partidos políticos.

En la movilización hubo una nutrida columna de Unidad Ciudadana Córdoba, en la que estuvo presente el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi. En el marco de su gira por la provincia, al legislador nacional estuvo presente en las calles cordobesas junto a referentes políticos y sociales cordobeses.

“Nosotros estamos absolutamente en contra de la injerencia de las fuerzas armadas en materia de seguridad interior. La modificación del decreto reglamentario no habilita a las fuerzas armadas porque la ley tiene un texto normativo superior. Y en la Ley de Defensa, en la Ley de Seguridad Interior y de Inteligencia están taxativamente divididas las competencias entre las fuerzas armadas y la política de seguridad”, expresó Rossi.  Y completó: “A nosotros nos preocupa ese decreto y es por eso que hemos planteado su anulación. Hemos presentado con los diputados Gabriela Estévez y Pablo Carro un proyecto de ley para derogar el decreto. Tenemos que encontrar acuerdo con los otros bloques y así llevarlo adelante, para ratificar estoque fue uno de los pactos iniciales de nuestra democracia”.

Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, expresó también ante la prensa su rechazo al decreto presidencial: “Repudiamos enérgicamente el decreto del Presidente, es anticonstitucional. Los organismos de derechos humanos no vamos a permitir más que los militares caminen las calles de Córdoba, porque todavía no nos han devuelto los 300 niños que nos faltan. Todavía no sabemos dónde están sus huesitos, y también porque estamos convencidos de que lo volverían a hacer. No se arrepintieron nunca”.

Volver arriba
×Close search
Buscar