Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Frente de Todos

Casa Ciudadana y el Ciclo Sinfonía del Sentimiento lanzan un Concurso Provincial de Cuentos

Casa Ciudadana Y El Ciclo Sinfonía Del Sentimiento Lanzan Un Concurso Provincial De Cuentos

Con el propósito de generar una instancia de participación y promoción de la escritura, Casa Ciudadana Córdoba y el ciclo Sinfonía del Sentimiento proponen un Concurso Provincial de Cuentos. Se otorgarán 10 premios de $4.000 y tres menciones. Podrán participar escritoras y escritores cordobeses. Se podrán presentar originales entre el 22 de junio y el 31 de julio de 2020. (16.06.2020)

En el marco del contexto de emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, Casa Ciudadana Córdoba y el ciclo Sinfonía del Sentimiento invitan a la comunidad a participar del Concurso Provincial de Cuentos.

El concurso otorgará $40.000 (cuarenta mil pesos) en premios, que se entregarán a los 10 (diez) primeros relatos elegidos por el jurado. Asimismo, se entregarán tres menciones y se publicará una antología digital con los textos elegidos.

Podrán participar escritoras y escritoras de la provincia de Córdoba, o con 5 años de residencia en Córdoba, mayores de 16 años. El plazo de recepción de originales será entre el 22 de junio y el 31 de julio de 2020.

Como jurados participarán los escritores Mariela Laudecina y Hernán Tejerina. El curador del concurso será el escritor Fabio Martínez, quien destacó las posibilidades que abre el concurso en un momento difícil para el sector cultural. “Escribir es un oficio realizado por trabajadores y trabajadoras de la cultura, por eso mismo creemos que esa labor debe ser valorada como corresponde. La idea de éste concurso es  aportar un grano de arena en este sentido y con el deseo de que cada vez sean más los espacios y las instituciones que tengan en claro que esto debe ser así y no de otra manera”.

La iniciativa se realiza con el apoyo e impulso del Diputado Nacional por Córdoba Pablo Carro, y la Asociación Civil Mapeos.

 

Las bases se pueden descargar AQUÍ

 

Sobre el Ciclo Sinfonía del Sentimiento

El ciclo de lecturas Sinfonía del Sentimiento comenzó a desarrollarse en septiembre de 2019, con el objetivo de generar una instancia de encuentro e intercambio con escritores y músicos de Córdoba.
Organizado por Casa Ciudadana Córdoba (Urquiza 355) e impulsado por el diputado nacional Pablo Carro, el ciclo contó hasta el momento con 4 encuentros en los que participaron escritores, escritoras, músicos y músicas de Córdoba.

La propuesta surgió luego de la jornada de debate que se realizó en Casa Ciudadana para la presentación del proyecto de ley para la creación del Instituto nacional del Libro Argentino (INLA), donde participaron Daniel Filmus; María Teresa Andruetto y Eugenia Almeida, junto con referentes del sector editorial. En aquella instancia, una de las demandas fue la necesidad de promover espacios de difusión donde se reconocería el trabajo artístico e intelectual de los participantes.

“Es un orgullo para mí poder promover la apertura de estos espacios de encuentro, para promover la lectura,  la escritura y la producción artística, reconociendo el trabajo de los trabajadores de la culturas y la diversidad de sus producciones”, afirmó Pablo Carro.

En las distintas jornadas, participaron los siguientes escritores y músicos: Elena Anníbali; Laura López Morales; Natalia Ferreyra ; Sergio Gaiteri; Zona de Cuarentena; Alejandra Aparicio; Eloísa Oliva; Paulina Cruzeño; Soledad Vargas; Flores del Desierto; Silvio Mattoni; Mariela Laudecina; Graciela Bialet; Fernando Berretta; Adrián Baigorria; Chelo Sarú; Eugenia Almeida; Luciano Debanne; María Calviño y Lucas Heredia.

El ciclo Sinfonía del Sentimiento debió interrumpirse debido a las medidas de aislamiento social dispuestas para preservar la salud de la comunidad frente a la pandemia Covid-19.
Está previsto que regresen los encuentros en los próximos meses, en función de la evolución de las próximas medidas sanitarias nacionales.


Sobre los Jurados:

Mariela Laudecina (Mendoza, 1974) ha publicado Hacia la cavidad (poesía, 2006), Ciruelas (poesía, 2007), Tomo las decisiones con los pies (poesía, 2011), Perfume de jarilla (poesía, 2013), todos en Llantodemudo; El cielo es para los ángeles (novela, 2009) en Textos de Cartón (reeditada en 2014 por Borde Perdido); La culpa es del sueño (poesía, 2015) en Editorial Yaugurú; El bosque de las mujeres amadas (poesía, 2017) en Editorial Buena Vista.  Luna en escorpio (poesía en coautoría con Luis García, 2018). Lo mejor es no tener padres (novela, 2018). Ambos por Borde Perdido. Leeme que me gusta (crónicas sexuales, 2019) en Chatmuyo Ediciones. Coordina talleres y clínicas de poesía. Es directora de la colección de poesía Mambo Nicanor de la Editorial Buena Vista.

Hernán Tejerina (1972, Corrientes) Publicó los libros de cuentos ‘Gramática y Homicidio’ (2002), ‘El aparecido (2008 libro ganador del concurso de cuentos Luis de Tejeda) y ‘Construcción de la Lengua’ (2019). Ha participado con colaboraciones periodísticas en distintos diarios y revistas. En el año 2007 obtuvo el segundo premio en el Concurso de Periodismo Rodolfo Walsh.

Volver arriba
×Close search
Buscar