Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Frente de Todos

Carro: “Se va a tratar una ley que busca priorizar a las empresas domiciliadas en el país que cumplen con todos los tributos”

Carro: “Se Va A Tratar Una Ley Que Busca Priorizar A Las Empresas Domiciliadas En El País Que Cumplen Con Todos Los Tributos”

Es la definición que brindó el Diputado Nacional Pablo Carro respecto de la LEY NACIONAL DE PROHIBICIÓN DE AYUDA ECONÓMICA A EMPRESAS DOMICILIADAS EN PARAÍSOS FISCALES O AQUELLAS CON PROBADA EVASIÓN FISCAL, que tendrá tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda este martes. El texto original será trabajado en detalle por Carro junto al presidente de dicha comisión Carlos Heller y el Presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner.

 

El proyecto -impulsado por el propio Carro- plantea diferenciar puntualmente a las firmas para la ayuda estatal brindada en el marco de la emergencia sanitaria. En este marco sostuvo que debe haber una ley que “proteja y priorice a las empresas domiciliadas en el país que habiendo cumplido con todos los tributos argentinos” puedan recibir asistencia financiera en el ámbito de situaciones de emergencia, catástrofe o fuerza mayor, respecto de “aquellas domiciliadas en ‘paraísos fiscales’ o que ha sido comprobada su evasión fiscal por parte de la AFIP”.

 

A causa de la irrupción de la pandemia de Covid-19, el Estado Nacional tomó la decisión de asistir a empresas y a particulares afectados por las consecuencias del aislamiento en la economía. Dichas empresas recibieron ayudas tales como la ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) para completar salarios, entre otras medidas. La iniciativa presentada por el Diputado viene a regular la ayuda financiera brindada por el Estado, en resguardo de las empresas nacionales.

 

Dicho proyecto lleva también las firmas de los Diputados del Frente de Todos Walter Correa, María Rosa Martínez, Patricia Mounier, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Ayelén Spósito, Hugo Yasky y Juan Emilio Ameri.

 

Durante este año, países como Canadá, Polonia, Dinamarca, Francia y España avanzaron en iniciativas que van en el mismo sentido, es decir, la restricción al acceso de ayudas públicas a todas aquellas empresas con sedes en paraísos fiscales o que utilicen esas jurisdicciones para evadir impuestos.

 

En este marco, Carro también recordó la actual investigación que versa sobre las 950 cuentas off shore que la AFIP descubrió recientemente, y que evidencian la protección de la gestión nacional anterior a grandes evasores. “Las empresas que realizan estas prácticas, no pueden beneficiarse con la ayuda del Estado” indicó.

 

Descargar Proyecto
Volver arriba
×Close search
Buscar