Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Frente de Todos

Carro: “La Coopi no se vende, es de todos los habitantes de Villa Carlos Paz”

Carro: “La Coopi No Se Vende, Es De Todos Los Habitantes De Villa Carlos Paz”

Este miércoles 3 de febrero, el Diputado Nacional y Secretario General de la Central de las y los trabajadores de Córdoba, Pablo Carro, formó parte de la asamblea pública y participativa convocada por la Coopi, la Cooperativa cordobesa con sede en Villa Carlos Paz, que brinda servicios públicos como agua, cloacas, gas y telecomunicaciones. El encuentro tuvo como eje central el conflicto que mantiene la cooperativa con el municipio de dicha localidad principalmente por la prestación del servicio de agua. Está previsto que, a fin de mes, la Municipalidad se haga cargo de la prestación del servicio y a causa de ello están en riesgo 400 puestos de trabajadores y trabajadoras de la Coopi.

En el marco de la asamblea, Carro destacó la iniciativa de las autoridades de la Cooperativa Integral para intentar resolver el conflicto de manera democrática y a través de la participación y sostuvo que no se trata de una cuestión únicamente contractual: “mantener las fuentes de trabajo más allá de que haya un cambio de modalidad en la prestación del servicio es lo que sostenemos, acompañamos y defendemos desde nuestra central. Pero ese recorte es muy pequeño. La Coopi es mucho más que una cooperativa de servicios en Carlos Paz, es una experiencia política, cooperativa, social y cultural muy importante y lo que se discute hoy es si esa experiencia puede continuar o no”.

El Diputado también destacó el servicio de calidad y a precios razonables que presta la Cooperativa, además de su vocación y protagonismo en la economía social de Villa Carlos Paz y su decisión de acompañar y trabajar con la comunidad en aspectos centrales para sus habitantes. Y agregó: “quiero destacar -como simple militante- que la Coopi fue siempre una luz en la lucha por muchas causas que defendimos en contra de las políticas de ajuste a lo largo del tiempo y siempre en situación de desigualdad. Y lo hicieron en solidaridad con estas peleas entendiendo que su proyecto cooperativo se inscribe también en un proyecto de país solidario, justo y equitativo.

Al final de su intervención Carro reivindicó la necesidad de una solución política para el conflicto, y sostuvo que no se trata de discutir la legalidad sino la legitimidad del reclamo: “de la única manera que se pueden sostener los puestos de trabajo es defendiendo la cooperativa. Y lo que hace la Coopi en la Villa es de una importancia política central.”

También se refirió a la trascendencia de la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los representantes de la Coopi en el día de hoy y llamó a la reflexión al Intendente para encontrar una salida política: “hay que acercar posiciones para encontrar un punto de acuerdo entre lo que pretende el municipio y lo que tiene para ofrecer la Cooperativa”.

Finalizó dirigiéndose a las y los trabajadores: “para mí, a Coopi es una trinchera de sueños. Sepan que me van a tener siempre al lado de ustedes, este conflicto lo vamos a ganar, no se puede perder. La Coopi no se vende, es de todos los habitantes de Villa Carlos Paz”.

Volver arriba
×Close search
Buscar