Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Frente de Todos

Carro: «Entendemos que a Scioli le correspondía estar»

Carro: «Entendemos Que A Scioli Le Correspondía Estar»

FUENTE: CADENA 3. 27 de febrero de 2020.

El diputado del Frente de Todos dijo a Cadena 3 que al ex gobernador de Buenos Aires «aún no se lo designó» oficialmente como embajador en Brasil. Valoró la media sanción para el recorte de jubilaciones de jueces.

El diputado nacional por Córdoba del Frente de Todos, Pablo Carro, dijo a Cadena 3 que desde su espacio político entienden que al legislador Daniel Scioli «le correspondía estar» en la sesión en la que se le dio media sanción al recorte de las jubilaciones de jueces, tras la polémica que se generó luego de que Juntos por el Cambio abandonara la sesión tras denunciar que el quórum se logró con el ex gobernador bonaerense, pese a que «ya obtuvo su placet» para ser embajador en Brasil.

 

 

Al respecto, Scioli ratificó este jueves que presentará su renuncia el 2 de marzo y explicó que decidió participar de la sesión que se realizó en la Cámara baja porque debe «cumplir» con su tarea hasta que quede «formalizada» su designación en esa tarea.

Carro, en la misma línea, apuntó: «Ni siquiera presentó la renuncia, y tiene que estar firmado el decreto con la designación y aparecer en el Boletín Oficial. Asumo que ahí ya es embajador, pero de todos modos él tampoco presentó la renuncia en Diputados, porque no fue designado (embajador), más allá de que tenga el apoyo del Senado».

«Lo importante es el tratamiento de los regímenes de privilegio y lo que se discutió. Es una discusión margina si correspondía o no (que esté Scioli), aunque entendemos que sí le correspondía estar presente», agregó.

Respecto a lo tratado en la Cámara baja, destacó que el hecho de que sigan existiendo «regímenes de privilegio con jubilaciones arriba de 200 mil o 300 mil pesos en promedio es tremendo y nos parece un despropósito, sobre todo porque no se autosustentan».

En este sentido, comparó: «Los docentes en actividad acordaron un sueldo de 23 mil pesos, y acá hablamos de jubilaciones en 300 mil pesos. Todos los sectores tienen que acompañar este proceso para salir de la situación en la que estamos».

 

 

La sesión, envuelta en polémica

El Frente de Todos logró este jueves aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que disminuye los «privilegios» de los regímenes especiales de jubilaciones de jueces, fiscales y diplomáticos, con una dosis de zozobra y escándalo al inicio de la sesión por el quórum.

Con 128 votos afirmativos y dos abstenciones (de diputados del Frente de Izquierda), la iniciativa impulsada por el Gobierno fue aprobada después de tres horas de debate y girada al Senado, donde será tratada una vez que se inicie el período de sesiones ordinarias.

La sesión corrió peligro y su inicio se demoró, porque el oficialismo no lograba reunir el quórum reglamentario: Juntos por el Cambio ya había anticipado que no aportaría al quórum luego de que fuera rechazado su pedido para incluir una «cláusula transitoria», que garantizara que los jueces en edad jubilatoria pudieran acceder a los beneficios del sistema actual.

Una vez que el Frente de Todos reunió 129 diputados, lo justo para el quórum, Juntos por el Cambio bajó al recinto pero se retiró un rato después, tras denunciar que la sesión era inválida porque el oficialismo había alcanzado el número con la presencia de Daniel Scioli, designado embajador en Brasil.

Volver arriba
×Close search
Buscar