Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Frente de Todos

“Buscamos promover y proteger el desempeño de las radios universitarias argentinas como medios públicos”.

“Buscamos Promover Y Proteger El Desempeño De Las Radios Universitarias Argentinas Como Medios Públicos”.

En el día de la fecha y, en consonancia con el Día de la Radio Universitaria Latinoamericana, el diputado Pablo Carro presentó un proyecto de ley que instituye el 5 de abril de cada año como “Día de las Radios Universitarias Argentinas”, en conmemoración de la inauguración de la primera Radio Pública y Universitaria del País.

La iniciativa ya había sido planteada en 2021 y no pudo ser tratada en el recinto, por lo cual Carro renueva aquella propuesta en diálogo con la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA) y que actualmente es acompañada por las firmas de las y los diputados Blanca Osuna, Alejandro «Topo» Rodríguez, Eduardo Fernández y Mónica Macha.

Se trata de un proyecto que busca reconocer el crecimiento y desarrollo de las emisoras universitarias que se encuentran en funcionamiento, dentro del marco de la Educación Superior pública.
Carro indicó: “Mediante las radios universitarias se llevan adelante estrategias educativas, transferencia tecnológica, comunicación pública de la ciencia y políticas sociales, atendiendo a los fundamentos del sistema universitario. Por ello es muy importante revalorizar la función significativa que los medios radiofónicos cumplen en el contexto de la Universidad y ésta a través de la radio en el desarrollo social, en sus procesos educativos, culturales y sociales”.

Además, consideró que “son una herramienta extraordinaria para acercar a la universidad a sus estudiantes y a la comunidad. Generan un espacio social de encuentro entre la sociedad, sus Organizaciones, las universidades y el pueblo, como ámbito de confianza, de planteos y búsquedas de solución a las demandas de la comunidad”.
Finalmente, Carro sostuvo que en general, “son instituciones que no reciben el reconocimiento que merecen” y reafirmó la necesidad de avanzar en políticas de fomento de las radios universitarias argentinas, “incentivando y protegiendo su desempeño como medios públicos”.

Ver proyecto acá
Volver arriba
×Close search
Buscar