Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Unidad Ciudadana Córdoba

Acceso a internet como derecho humano: Pablo Carro presentó un proyecto de ley para limitar aumentos y crear una tarifa social

Acceso A Internet Como Derecho Humano: Pablo Carro Presentó Un Proyecto De Ley Para Limitar Aumentos Y Crear Una Tarifa Social

El diputado nacional por Córdoba Pablo Carro presentó este lunes un proyecto de ley para fijar precios y crear una tarifa social para servicios de internet y TV de pago. La iniciativa propone reconocer al acceso a servicios de conectividad en internet como un derecho humano de carácter universal. (07.05.2019)

El diputado Pablo Carro presentó un proyecto de ley sobre «Acceso a Internet como derecho humano- Fijación de precios y tarifas de servicios TIC justas y razonables». La iniciativa propone restablecer y actualizar el carácter de servicio público esencial y estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC),  dispuesto por la Ley 27.078 Argentina Digital, pero que fue derogado por el Decreto de Necesidad y Urgencia 267/15 que promulgó el Presidente Macri.

El proyecto de ley asigna al Estado un rol regulador de las asimetrías que surgen de las posiciones dominantes y abusos de mercado, para cumplir con el mandato vigente de garantizar «precios y tarifas justos y razonables”. Para ello, la propuesta de Carro estipula la creación una tarifa social de internet y la creación de un abono social para televisión por cable o satélite.

“Es urgente atender la necesidad de nuestros compatriotas que vienen sufriendo las consecuencias de los fuertes aumentos en las tarifas de servicios públicos. En los últimos años, los servicios de internet y abonos paquetizados se elevaron considerablemente. Esta política del gobierno nacional de exprimirle el bolsillo a las grandes mayorías, liberando las  ganancias de los empresarios debe tener un límite claro, en base a garantizar una Canasta Básica de Información y Comunicación”, expresó Pablo Carro.

 

 

En la justificación del proyecto, se expresa que debido a los aumentos en los costos, y de acuerdo a la trascendencia para el bienestar de las personas de disponer de los servicios de Internet, se propone establecer una tarifa social, a efectos de facilitar y ampliar el acceso a este servicio como política virtuosa de inclusión social.

 

El proyecto de ley fue acompañado con la firma de los diputados: Hugo Yasky; Leopoldo Moreau; Juan Cabandié; Gabriela Estévez; Adrián Grana; y Cristina Álvarez Rodríguez, del bloque FPV-PJ.

Descargar Proyecto
Volver arriba
×Close search
Buscar