Saltear al contenido principal
Diputado Nacional. Frente de Todos

A 70 años de la muerte de Eva Perón, Carro participó en la marcha de las antorchas: “La mejor manera de recordar a Evita es defendiendo en las calles el bolsillo de las y los argentinos frente a los especuladores financieros”

A 70 Años De La Muerte De Eva Perón, Carro Participó En La Marcha De Las Antorchas: “La Mejor Manera De Recordar A Evita Es Defendiendo En Las Calles El Bolsillo De Las Y Los Argentinos Frente A Los Especuladores Financieros”

El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba se refirió así a la marcha convocada desde las centrales sindicales, movimientos sociales, estudiantiles y de derechos humanos realizada el martes 26 de julio por la tarde.

En el marco de la corrida financiera que se vivió durante el mes de julio en Argentina, el diputado indicó: “Hay sectores concentrados de poder compuestos por unos pocos que a través de la especulación están ahogando la economía argentina. Como resultado, las clases más vulnerables, pero también la clase media están padeciendo aumentos desproporcionados en los alimentos básicos, ausencia de algunos productos y la falta de precios de referencia”.

Bajo la consigna “Paremos a los especulares” la marcha de las antorchas convocó a las calles a miles de argentinos y argentinas que repudiaron el accionar mediático y la especulación financiera de los sectores de poder concentrado. Bajo esa premisa también se desprendieron expresiones en defensa de la democracia y del rol del estado como principal garante de los derechos del pueblo trabajador y de los que menos tienen.

Al respecto, Carro sostuvo: “Siempre he sostenido que es importante que el pueblo sea protagonista en las calles. La pandemia contribuyó en gran medida con la desmovilización, pero ya es momento de retomar esa presencia en el espacio público, para levantar las banderas que siempre nos han acompañado, las que nos legó Evita. Los movimientos sindicales y sociales tenemos un rol fundamental en esto”.

Al mismo tiempo, recordó las palabras de la propia Eva Perón quien dijo: “No hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo…” y sostuvo: “nosotros queremos una Patria justa libre y soberana, por eso no hay mejor momento que el presente para expresarnos en contra de quienes buscan beneficiarse a costa del sufrimiento de las familias argentinas”.

Respecto de la oposición, calificó de irresponsable su accionar y criticó su “falta de memoria” respecto de las consecuencias que dejó para la Argentina su paso reciente por el gobierno.

Finalmente Carro remarcó: “Es importante seguir ocupando la calle para exponer a los sectores de los poderes concentrados, que a costa del sufrimiento de las y los argentinos buscan generar ganancias exorbitantes y lastimar a nuestro sistema democrático”. Hizo mención a los sectores financiero, mediático y del poder judicial y sostuvo que buscan desestabilizar a un gobierno elegido por el voto popular: “Les estamos diciendo que el pueblo estará siempre en la calle para defender la mesa de las y los argentinos, los derechos de las y los trabajadores y la democracia por la que tanto luchamos».

Consultado sobre futuras acciones por parte de los sectores gremiales, Carro respondió que marcharán el próximo 17 de agosto en la convocatoria organizada por la CTA contra la inflación.

Volver arriba
×Close search
Buscar